Región de los Lagos
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:32
Empresa a cargo del puente Epple en Osorno deber√° reconstruir 5 losas por incumplir requerimientos
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La empresa contratista a cargo del puente Epple en Osorno, deberá reconstruir cinco losas del viaducto por incumplir con los requerimientos técnicos necesarios.

La estructura se encuentra funcionando con se√Īalizaci√≥n, pero conductores aseguran que el sem√°foro no es respetado.

Hace un mes la Dirección de Vialidad regional determinó abrir el viaducto para permitir el tránsito vehicular entre el sector las Quemas con el centro de Osorno, y como vía alternativa para que circulen vehículos desde y hacia la Ruta 5 Sur.

Sin embargo, fueron auditores de Radio Bío Bío quienes revelaron el inicio de picoteos de losa, que solo permite el funcionamiento de una vía para vehículos, tal como indicó Gary Carrasco, conductor que utiliza el viaducto a diario.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, confirmó que la inspección fiscal no recepcionó la obra, por falencias expuestas en cinco losas.

Cabe recordar que esta obra se encuentra a cargo de la empresa Santa B√°rbara, quien inici√≥ las obras en enero de 2018 bajo una inversi√≥n de 780 millones de pesos, zona que ha presentado serias falencias de conectividad, tras el t√©rmino de vida √ļtil del viaducto de madera que exist√≠a antes.

Tendencias Ahora