Un incendio afectó a dos viviendas y dejó siete damnificados en el sector Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de dos casas pareadas que estaban emplazadas en el pasaje Mar Rojo, en la población Navegando El Futuro 25, hasta donde llegaron los bomberos para apagar el siniestro.

Previo a su llegada, los voluntarios alertaron de una gran columna de humo y fuego.

Un vecino, Nelson Carrillo, dijo que escucharon a los habitantes de las viviendas pedir ayuda, agregando que cuando salieron a socorrer a los afectados ya una de las viviendas era insalvable.

Otra habitante del sector, Marisol Oyarzún, relató que sacaron enseres y loza, además dijo que una de las casas fue destruida por el fuego y la otra tuvo un daño colateral por las labores de extinción de las llamas.

El fuego fue difícil de controlar en los primeros minutos ya que la vivienda estaba envuelta por la voracidad del incendio como lo relató el comandante de bomberos, Felipe Sotomayor.

En la emergencia no hubo heridos, tampoco se reportaron víctimas fatales y las causas están siendo investigadas para remitir los informes respectivos a la fiscalía.

Los damnificados, serán apoyados por la municipalidad, desde donde se destinan aportes para las siete personas, cinco de una casa principalmente afectada por el fuego y dos de la vivienda aledaña.