Región de los Lagos
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:44 · Actualizado a las 18:17
Estudiantes de recintos municipales tienen hasta el 13 de diciembre para regularizar notas en Osorno
Por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Hasta el 13 de diciembre tendrán de plazo los estudiantes de establecimientos municipales de Osorno para regularizar sus situaciones académicas.

Lo anterior, a prop√≥sito del irregular a√Īo escolar que se agudiz√≥ con el estallido social y las suspensiones de clases, por eso la encargada subrogante del DAEM de Osorno, Karen Vera, aclar√≥ que una cosa es el cierre de notas y otra el cumplimiento del calendario correspondiente.

En los recintos donde no hubo retrasos en los calendarios de recuperaci√≥n terminar√°n su a√Īo escolar de acuerdo a lo comprometido y en el caso de los liceos en toma con alumnos repitentes o con evaluaciones pendientes, ser√°n atendidos en locales alternativos.

La matrícula para el 2020 será entre el 13 al 20 de diciembre. En el caso del Carmela Caravaja, las inscripciones deberán realizarse en la escuela Leonila Folch, el Eleuterio Ramírez en la Escuela de Artes y Cultura, el Instituto Comercial en la Escuela Efraín Campana y el Liceo Rahue en Escuela Modelo.

El liceo Politécnico y el Industrial atenderán en sus dependencias.

Karen Vera, también confirmó una huelga de hambre liquida iniciada por algunos alumnos del liceo Eleuterio Ramírez demandando la destitución de su directora.

Para las próximas jornadas el Daem confirmó nuevas reuniones solicitando deponer la medida de presión por parte de los alumnos, mientras abordan la situación con la directora del liceo Eleuterio Ramirez.

Tendencias Ahora