Hasta el 13 de diciembre tendrán de plazo los estudiantes de establecimientos municipales de Osorno para regularizar sus situaciones académicas.

Lo anterior, a propósito del irregular año escolar que se agudizó con el estallido social y las suspensiones de clases, por eso la encargada subrogante del DAEM de Osorno, Karen Vera, aclaró que una cosa es el cierre de notas y otra el cumplimiento del calendario correspondiente.

En los recintos donde no hubo retrasos en los calendarios de recuperación terminarán su año escolar de acuerdo a lo comprometido y en el caso de los liceos en toma con alumnos repitentes o con evaluaciones pendientes, serán atendidos en locales alternativos.

La matrícula para el 2020 será entre el 13 al 20 de diciembre. En el caso del Carmela Caravaja, las inscripciones deberán realizarse en la escuela Leonila Folch, el Eleuterio Ramírez en la Escuela de Artes y Cultura, el Instituto Comercial en la Escuela Efraín Campana y el Liceo Rahue en Escuela Modelo.

El liceo Politécnico y el Industrial atenderán en sus dependencias.

Karen Vera, también confirmó una huelga de hambre liquida iniciada por algunos alumnos del liceo Eleuterio Ramírez demandando la destitución de su directora.

Para las próximas jornadas el Daem confirmó nuevas reuniones solicitando deponer la medida de presión por parte de los alumnos, mientras abordan la situación con la directora del liceo Eleuterio Ramirez.