La justicia determinó ampliar la detención del hombre sindicado como el autor de un femicidio ocurrido el lunes en la comuna de Quellón, en la provincia de Chiloé. La víctima contaba con medidas de protección.

Daniela Vivar de 30 años fue encontrada por personal policial agonizando en la calle Aníbal Pinto, en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, luego de haber sido golpeada y apuñalada repetidas veces. Daniela fue trasladada hasta un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos de personal médico, murió momentos más tarde producto de la gravedad de sus lesiones.

El principal sospechoso del brutal crimen es José Oyarzo de 40, pareja de la víctima, quien fue detenido horas más tarde por Carabineros.

Durante este martes se realizó el control de detención del sospechoso, sin embargo debido a la falta de antecedentes, la justicia determinó ampliar la detención hasta el miércoles a la espera de ser formalizado en tribunales.

El fiscal, Piero Buscaglionne, confirmó que Daniel Vivar, había realizado una denuncia contra su pareja y que por lo mismo existían medidas de protección a su favor.

Por su parte, Daniel Henriquez, abogado defensor del detenido, manifestó que el ministerio público no tenía antecedentes suficientes para formalizar a su cliente, por lo que se amplió la detención de su representado.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación, siendo el jefe de la unidad, Fabian Silva, quien manifestó que la víctima murió por una anemia provocada por las puñaladas que sufrió.

De esta manera, José Oyarzo, será formalizado este miércoles en tribunales.

Daniela Vivar de 30 años se transformó en el femicidio número 42 en nuestro país en lo que va del 2019.