Región de los Lagos
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:41
Denuncian precario estado de puente Río Sur en Maicolpué: Vialidad dice estar trabajando en arreglos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Habitantes denunciaron el precario estado del viaducto Río Sur en Maicolpué, provincia de Osorno. Desde Vialidad aseguraron que se encuentra en plan de conservación global

La estructura que mantiene alto flujo vehicular, soportando incluso el paso de buses con pasajeros, tiene sus tablones podridos y otros sueltos. Esto se puede observar en el registro audiovisual enviado a Radio Bío Bío por Manuel Quezada.

El hombre indic√≥ que tras una visita a la zona y luego de caerse, se dio cuenta que el puente estaba en condiciones precarias. “Me resbale y sali√≥ un pedazo de tabl√≥n, y me di cuenta que estaba todo podrido”, se√Īal√≥ Quezada.

Consultado al respecto, el director regional de vialidad, Enzo Dellarossa, indicó que se encuentran al tanto del estado del puente y que en la jornada de este lunes cambiarán los tablones, asegurando que en diciembre se realizará una reparación mayor.

Respecto a un posible cambio de la estructura, descartó que se realice uno nuevo considerando que sus bases son de metal y la prioridad de renovaciones se centra en los puentes de madera.

El viaducto une el sector Río Sur con la ruta U-410 en dirección al balneario. Zona que es altamente transitada en la temporada estival.

Tendencias Ahora