Doblando la capacidad de sus actuales instalaciones y apto para recibir vuelos internacionales, así será el nuevo aeródromo de Osorno, el que espera esté operativo en 2023.

La directora nacional de aeropuertos, Claudia Carvallo, se reunió con las autoridades y pasajeros del terminal aéreo para dar a conocer los avances del proyecto y presentar el diseño final.

Durante la visita, la personera de Estado mostró a través de una maqueta electrónica el nuevo equipamiento con el que contará el aeropuerto Carlos Hott Siebert de Cañal Bajo.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, entregó más detalles del proyecto e indicó que proyectan comenzar el proceso de licitación en 2021.

El diseño final del proyecto de ampliación y mejoramiento del terminal aéreo debía ser entregado a fines del primer semestre de este año, según el cronograma inicial.

Sin embargo, fue tras un plan de aeropuertos lanzado por el presidente Sebastián Piñera, que se dio cuenta de la destinación de 20 mil millones de pesos para Osorno.

Según la presentación final realizada la tarde de este miércoles, el proyecto considera nuevos estanques de combustible de 50 metros cúbicos, que permitirá a las aeronaves de LATAM y SKY que operan en la zona, aterrizar sin restricción de capacidad.

La obra considera un crecimiento de su infraestructura desde los 2.000 metros cuadrados actuales a 5.810 metros cuadrados; crecimiento de la torre de control de 110 a 847 metros cuadrados, y tendrá una duración de 20 meses de ejecución de la obra, proyectando su puesta en marcha el año 2023.

Eso si, las autoridades de Gobierno indicaron que no han recibido interés de operadores para vuelos internacionales, pero que de existir, el aeropuerto contará con dicha facultad.