Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 12:34
En 2019 deber√≠a terminar proyecto de dise√Īo de ampliaci√≥n del aeropuerto en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los primeros meses del 2019 deber√≠a estar concluido el proyecto de dise√Īo de ampliaci√≥n del aeropuerto de Ca√Īal Bajo en Osorno, con el cual se busca dotar de mejor infraestructura al terminal de la provincia, sobre todo para aumentar la frecuencia de vuelos.

Recientemente se realiz√≥ una reuni√≥n con vecinos del sector, donde representantes de las entidades p√ļblicas involucradas detallaron los alcances de la iniciativa. Fue en tal contexto, que el seremi de Obras P√ļblicas en Los Lagos, James Fry, detall√≥ el cronograma del proyecto.

En la instancia, los vecinos manifestaron sus inquietudes en torno al desarrollo del proyecto que el pr√≥ximo a√Īo entregar√° un dise√Īo de las nuevas instalaciones, las que brindar√°n a los usuarios un servicio m√°s adecuado a los actuales y futuros requerimientos, incrementando su superficie desde 1.690 a 4.332 metros cuadrados.

El director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, sostuvo que hay varias inquietudes planteadas por los vecinos, las que ser√°n revisadas en el marco del desarrollo del proyecto de dise√Īo.

En términos generales se incorporarán diversas áreas del terminal de pasajeros como sala de embarque, hall de llegada, área de counters, una nueva torre. Además de áreas para el estacionamiento de vehículos, estanques de combustible aeronáutico para así otorgar una mejor infraestructura, servicios a pasajeros y líneas aéreas.

Tendencias Ahora