Durante los primeros meses del 2019 debería estar concluido el proyecto de diseño de ampliación del aeropuerto de Cañal Bajo en Osorno, con el cual se busca dotar de mejor infraestructura al terminal de la provincia, sobre todo para aumentar la frecuencia de vuelos.

Recientemente se realizó una reunión con vecinos del sector, donde representantes de las entidades públicas involucradas detallaron los alcances de la iniciativa. Fue en tal contexto, que el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, detalló el cronograma del proyecto.

En la instancia, los vecinos manifestaron sus inquietudes en torno al desarrollo del proyecto que el próximo año entregará un diseño de las nuevas instalaciones, las que brindarán a los usuarios un servicio más adecuado a los actuales y futuros requerimientos, incrementando su superficie desde 1.690 a 4.332 metros cuadrados.

El director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, sostuvo que hay varias inquietudes planteadas por los vecinos, las que serán revisadas en el marco del desarrollo del proyecto de diseño.

En términos generales se incorporarán diversas áreas del terminal de pasajeros como sala de embarque, hall de llegada, área de counters, una nueva torre. Además de áreas para el estacionamiento de vehículos, estanques de combustible aeronáutico para así otorgar una mejor infraestructura, servicios a pasajeros y líneas aéreas.