El Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad en Osorno confirmó la realización de un cabildo que permita definir las demandas que mantienen las personas con capacidades diferentes. Acusan segregación en educación, justicia y transporte.

El presidente de la entidad, Juan Reyes, explicó que son un sin número de demandas las que se esbozan desde quienes sufren alguna discapacidad y que en la provincia de Osorno ascienden a las cerca de 4 mil personas.

Ante esto, el personero explicó que las principales demandas suscitan en relación a la falta de recursos en las escuelas especiales, la atención de la salud y las rebajas en el transporte público, entre otros.

Además, esbozó que la discapacidad es invisible para las autoridades, argumentando que esa situación debe ser cambiada, para lo que tienen pensado realizar reuniones con el fin de dar a conocer las demandas y que éstas puedan ser agregadas al presupuesto del 2020.

Finalmente explicaron que resulta imperante poder visibilizar la discapacidad a través de instrumentos escritos que se les puedan entregar a las autoridades pertinentes, para que puedan pronunciarse respecto de las demandas.