El gremio cervecero de Puerto Montt estimó pérdidas sobre el 40% por la crisis social que se vive en el país. Los daños a restaurantes y baja de turistas serían las principales causas.

Pese a la anticipada preparación para esta temporada de verano, gran parte de los cerveceros sacan cuentan negativa en los principales puntos de distribución: los restaurantes y los eventos masivos.

El gremio en Puerto Montt se reunió para analizar estos temas, donde invitaron autoridades de Gobierno. Sin embargo, ninguna llegó a la cita, calificando el hecho como lamentable, demostrando que no cuentan con el apoyo de las autoridades.

Alberto Peters, vicepresidente de la Agrupación Reloncabeer, expresó que “estamos con las bodegas llenas de cerveza sin un canal de comercialización claro”, a lo que se sumaría el alza del dólar, por lo que el producto podría subir de precio.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, señaló que esperan reunirse prontamente con los cerveceros de la capital regional.

Desde el gremio ya prevén pérdidas sobre el 40%, situación que para muchos será difícil de paliar. A eso se suma el incremento del valor del dólar, que podría encarecer el proceso productivo.