Región de los Lagos
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:37
La segunda semana de diciembre podrían estar repuestos los semáforos destruidos en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La segunda semana de diciembre podrían estar repuestos los semáforos de Puerto Montt, destruidos durante las manifestaciones.

Son 16 los elementos de este tipo que fueron destruidos durante las jornadas de desórdenes que han tenido escenario en el centro de la capital regional, los que han sido avaluados en 47 millones de pesos.

Del total, entre el 18 de Octubre y el 17 de noviembre, cuatro están sin funcionamiento, mientras que los demás están operando con capacidad mínima.

Valeria Maldonado, directora regional de Tr√°nsito, dijo que en el escenario actual, se han dado como plazo la segunda semana de diciembre para dejar todo normalizado.

Pero no solo hay da√Īos en la semaforizaci√≥n puertomontina, si no que igual en los cruces peatonales y se√Īal√©ticas, las que han sido retiradas para instalar barricadas incendiarias o generar obst√°culos en la v√≠a.

En las demarcaciones, ya se inici√≥ un nuevo operativo de marcaje de pasos para transe√ļntes, mientras que la instalaci√≥n de las se√Īal√©ticas se ir√° evaluando con la evoluci√≥n del escenario social actual.

Tendencias Ahora