La segunda semana de diciembre podrían estar repuestos los semáforos de Puerto Montt, destruidos durante las manifestaciones.

Son 16 los elementos de este tipo que fueron destruidos durante las jornadas de desórdenes que han tenido escenario en el centro de la capital regional, los que han sido avaluados en 47 millones de pesos.

Del total, entre el 18 de Octubre y el 17 de noviembre, cuatro están sin funcionamiento, mientras que los demás están operando con capacidad mínima.

Valeria Maldonado, directora regional de Tránsito, dijo que en el escenario actual, se han dado como plazo la segunda semana de diciembre para dejar todo normalizado.

Pero no solo hay daños en la semaforización puertomontina, si no que igual en los cruces peatonales y señaléticas, las que han sido retiradas para instalar barricadas incendiarias o generar obstáculos en la vía.

En las demarcaciones, ya se inició un nuevo operativo de marcaje de pasos para transeúntes, mientras que la instalación de las señaléticas se irá evaluando con la evolución del escenario social actual.