Operadores del transporte público confirman la disminución de sus servicios por la baja rentabilidad que provoca la escasez de pasajeros, todo ello en el contexto del periodo de movilizaciones de las últimas semanas.

Desde el sector de los microbuses, su representante Arturo Arriagada, argumentó que el clima de agitación social repercute en una notoria baja de usuarios.

Estimó en un 50% la baja de máquinas que se reporta en días de movilizaciones mientras que en jornadas normales también confirmó mermas en los recorridos

Desde el sector de los taxis colectivos, su representante Humberto Ulloa, también confirmó repercusiones por la disminución de pasajeros.

De acuerdo al dirigente, la comunidad opta por trasladarse temprano a sus hogares y ello queda de manifiesto al terminar la jornada por la notoria merma de usuarios.

Trabajadores y estudiantes principalmente han acusado efectos de la baja en las frecuencias del transporte público en Osorno, lo que les obliga a salir mas temprano desde sus domicilios para asegurar sus traslados a tiempo, mientras que por las tardes, también confirman en algunos casos, largas esperas para acceder a un microbús o líneas de colectivos.