Un total de 43 personas han sido formalizadas desde la creación del foco delictual denominado “saqueos”, por parte del Ministerio Público en Osorno, desde su creación hace tres semanas.

Además se informó que el desglose da cuenta que del total, en cinco casos se han decretado prisión preventiva de los imputados por parte del Juzgado de Garantía de Osorno, mientras que en los otros 38 casos se han decretado distintas medidas cautelares asociadas al Código Procesal Penal, como el arresto domiciliario, arraigo nacional, prohibición a asistir a manifestaciones entre otras.

Asociado a ello se informó que a la fecha lograron la incautación de un vehículo motorizado y más de 20 teléfonos celulares, los que fueron utilizados por los imputados involucrados en los delitos.

Así lo dio a conocer el fiscal de Investigaciones para la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Daniel Alvarado, quien agregó que la cantidad de formalizados es importante.

Además aseguro que los robos en contexto de saqueos han generado un nuevo mercado delictual con relación a las especies sustraídas, lo que configura nuevos delitos, como es el caso de la receptación de las especies que son reducidas.

Resta mencionar que dentro de los 43 imputados, hay ocho identificados, de quienes se está solicitando su formalización próxima a través del Tribunal de Garantía de Osorno.