Un recurso de amparo fue ingresado a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por seguimientos a dirigentes sociales en el contexto de las manifestaciones que se realizan en la capital regional.

La medida legal nace por el temor que tienen algunos voceros, quienes manifiestan que durante las marchas, han comenzado a ser objeto de acoso, de parte de funcionarios policiales, situación que los tiene inquietos y preocupados.

Parte de los afectados son integrantes de la Mesa de Unidad Social, además de trabajadores públicos, quienes acudieron a la Corte de Apelaciones para que esté en conocimiento de los hechos.

Pamela Espinoza, presidenta de la Anef Los Lagos, comentó que esperan que Carabineros informe por qué hay personas que son víctimas de seguimientos.

La abogada, Orieta Llauca, entregó detalles del recurso y aseguró que el seguimiento que están acusando es un castigo hacia su derecho de libre expresión.

Los afectados esperan que la corte pueda acoger el procedimiento, de manera de pedir un informe a las fuerzas policiales sobre los casos de hostigamiento.