Un incendio registrado la mañana de este lunes afectó a locales comerciales en un edificio en Osorno, región de Los Lagos.

El hecho se registró en calle Portales con Ramírez, en el centro de la ciudad, pasadas las 07:30 horas.

La estructura es de dos pisos y se encuentra cercana a viviendas de material ligero. El fuego afectó a los locales nocturnos la Previa y Bomba, a un lado del pub Homero, el que se incendió hace pocos días.

Bomberos trabajó para controlar las llamas, mientras que carabineros realizó la restricción del acceso a las cercanías del incendio. Parte de los esfuerzos se enfocaron en evitar la propagación de las llamas a un restaurante lateral, por calle Ramírez.

La empresa Saesa cortó el suministro en el sector, para ayudar en los trabajos de emergencia.

A eso de las 08:34 horas se dio cuenta de la solicitud de funcionarios del SAMU, luego que un bombero le cayera una viga en medio de las labores de extinción de las llamas.

El comandante de Bomberos, Marcelo Millar, dijo que el segundo piso del lugar quedó completamente destruido y que se evitó la propagación a otros inmuebles. En el primer piso los daños fueron producto del humo y el agua utilizada para controlar el incendio.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB