Un paro indefinido iniciaron los conductores pertenecientes al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno en la región de Los Lagos, en demanda de reajustes salariales.

Lo anterior se tradujo en suspender el traslado de cientos de niños que provienen de sectores apartados y que para acudir a sus clases habituales, emplean el acercamiento a sus establecimiento a través de mini buses dispuestos por el municipio.

Royer Roa, vocero de los conductores, indicó la paralización ocurre tras varios intentos por revertir la precariedad que enfrentan en materia de ingresos.

“Hemos intentado hablar de esto mucha veces y no nos han escuchado”, señaló Roa agregando que tras los descuentos en su sueldo, quedan con un monto de 310 mil pesos.

Así mismo, indicó que lamentan la movilización pero esperan que se comprendan las razones de esta paralización.

Por esta paralización, estudiantes de varias localidades rurales no acudieron a clases al no contar con el transporte habitual. Según indicaron los trabajadores, esta manifestación se extenderá hasta que responsables del DAEM se sienten a dialogar en torno al reajuste salarial.