Un total de nueve detenidos dejó la última noche de incidentes en el centro de Osorno. Destrozos afectaron nuevamente a recintos públicos y privados.
Todo ocurrió luego que finalizara la marcha en memoria del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
En las vías aledañas a la plaza, manifestantes encendieron barricadas y retiraron señaléticas de tránsito en varias intersecciones, lo que derivó en una persecución y labores disuasivas por calle los Carrera, que provocó una interrupción en el tráfico vehicular y el retiro contra el tránsito de los autos que se encontraban en el sector.
Más tarde las manifestaciones se trasladaron a distintos puntos de Portales, donde el grupo de manifestantes intentó retirar los cobertizos de la distribuidora eléctrica Saesa.
Avanzada la noche se registraron nuevas barricadas en distintos puntos del sector, que debieron ser apagadas más tarde por bomberos, donde en algunos puntos primó la inseguridad para los voluntarios, e incluso acudieron a verificar humo en el edificio Plaza Sur, lo que finalmente se descartó cuando llegaron al lugar.
Entre otras situaciones se registraron ataques a una AFP, y la toma del Instituto Inacap. El balance de todo ello deberán entregarlo ésta jornada las autoridades respectivas.
Mientras que en la comuna de La Unión, manifestantes ingresaron al municipio y retiraron mobiliario para encender barricadas.