Dos hombres fueron detenidos por robar un televisor desde el instituto Tronwell y otros 3 por sustraer elementos en una sucursal WOM en el centro de Puerto Montt.

De los 5 aprehendidos, sólo 2 quedaron tras las rejas por mantener antecedentes en su historial, lo que permitió que la Fiscalía pueda lograr la privación de libertad para los sujetos.

Los individuos actuaron por separado, siendo dos de ellos sorprendidos por funcionarios de la PDI cuando realizaban diligencias en la Corte de Apelaciones mientras la pareja sacaba un televisor desde el instituto Tronwell.

La jefa de la Brigada de Investigaciones Criminales de Puerto Montt, Licel Herrera, detalló que se logró recuperar el objeto que era robado desde el recinto.

Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que de los cinco detenidos, tres quedaron libres por no contar con antecedentes anteriores.

El persecutor explicó que los hechos delictivos amparados en el derecho de la protesta, da para entender que se trata de personas que son peligrosos para la sociedad.