Trabajadores y locatarios de Puerto Montt cuentan el difícil escenario para desarrollarse en el centro de la ciudad al tener que cerrar sus kioscos y restaurantes cada vez que parten los desordenes tras las manifestaciones.

Hasta las 15:00 horas aproximadamente está atendiendo el comercio local, debido a que después de esto comienzan los incidentes en las cercanías de la Plaza de Armas.

Una situación que los mantiene con altos niveles de estrés, por la afectación a las instalaciones e infraestructura, lo que incluso ha llevado a la disminución de los puestos laborales.

Ximena Orellana, trabajadora de una florería, manifestó que ha sido muy tenso trabajar durante estos días, pues es incierto su futuro con este escenario. “No puedo trabajar bien, bajan las ventas porque la gente no viene al centro“, señaló.

Carmen Kauas, otra locataria, pidió a las autoridades restablecer el orden para que puedan trabajar, ya que de esto también dependen sus empleados del restaurant.

Los dueños de locales comerciales dieron cuenta que ya han tenido que reestructurarse, despidiendo personal ya que prácticamente el turno entre las 17:00 y 00:00 horas no se ha podido realizar, por los desordenes en el centro de Puerto Montt.