Masiva convocatoria de movilización se vivo la jornada de este lunes en Osorno, región de Los Lagos. Al finalizar el encuentro, un grupo importante de manifestantes se enfrentó contra Carabineros y protagonizaron varios incidentes en el radio céntrico de la ciudad.

La jornada partió a las 18:00 horas con una multitudinaria marcha que se tomó las calles de la ciudad, congregando a miles de personas que se reunieron debido al estallido social en pro de las demandas en cuanto a las mejoras de la políticas sociales.

Tras finalizar el encuentro, una parte de los manifestantes comenzó a prender fuego en una barricada al frente de la Gobernación Provincial, situación que dio paso para que personal especializado de Carabineros realizara trabajos para disolver la protesta.

La situación que se tornó compleja en el momento que los efectivos policiales se vieron sobre pasados por la gran cantidad de individuos, que con elementos contundentes se enfrentaron contra Carabineros, quienes los intentaban repeler con bombas lacrimógenas.

A lo anterior se sumó que se solicitó apoyo de personal de la Policía de Investigaciones, para finalmente controlar los incidentes que se produjeron en la ciudad y que terminó con varias barricadas incendiarias y locales dañados, producto de los desordenes que se propiciaron al finalizar la manifestación.

En cuanto a las personas y efectivos lesionados, se informó que será durante la jornada de este martes cuando se entregue el balance de los hechos ocurridos en la octava jornada de movilizaciones consecutivas que se registran en la capital provincial.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida