Una tendencia a la baja en atenciones de urgencia dio a conocer el Hospital Base de Osorno, luego que se levantara el toque de queda en la ciudad.

El director del recinto asistencial, Hans Hesse, indicó que se han presentado menos casos que en las jornadas anteriores de manifestaciones e incidentes, mencionando que la noche de este sábado sólo 7 personas llegaron a urgencias.

En ese sentido, señaló que cuatro de ellos presentaron lesiones leves, y tres acudieron para constatar lesiones. Además, Hesse afirmó que no hubo hospitalizados o pacientes que hayan tenido otras complicaciones.

Este sábado fueron miles las personas que una vez más marcharon por el radio céntrico de la capital provincial de Osorno y realizaron actividades culturales en el centro neurálgico, exigiendo una vez más justicia social al Estado.

Sin embargo, más tarde se registraron incidentes aislados, luego que un grupo de jóvenes destrozaran -nuevamente- el acceso del Banco Itaú para encender una barricada, y posteriormente ingresar al edificio de la Gobernación Provincial, donde extrajeron muebles y material inflamable.

Debido a los incidentes debió actuar una vez más personal policial para disuadir a los manifestantes.

Respecto al levantamiento del toque de queda, el jefe de Defensa Nacional en la zona, Cristian Eguía, informó a través de un comunicado que la medida fue bien recibida por la comunidad, y que se registraron hechos aislados, los que no amenazaron la seguridad de la población, así como destrozos menores en el edificio de la Gobernación.