Consejeros Regionales de oposición en Los Lagos solicitarán -a través del intendente- terminar con el Estado de Emergencia en las comunas de Osorno y Puerto Montt, y poner fin a los toques de queda.

Lo anterior se dio en el consejo regional vivido en la capital regional, donde se acordó poner en conocimiento la molestia que ha generado en las comunidades.

En tanto, el presidente de la comisión de la provincia de Osorno, Francisco Reyes, aseguró que la solicitud fue apoyada por los consejeros que buscan que se clarifique las condiciones por las cuales se genera este estado para las comunas de Osorno y Puerto Montt.

Cristian Miranda, consejero regional de la provincia de Chiloé, afirmó estar a favor de las diversas movilizaciones que se han registrado en Los Lagos, rechazando eso sí los actos delictivos, pero reafirmando que el Estado de Excepción para la región debe terminar.

Finalmente el consejero por Osorno, Francisco Reyes, manifestó que se deben impulsar las políticas regionales las que según esgrime van en el orden de transporte, agua potable rural entre otros.

Las solicitudes quedaron esbozadas en la última sesión del consejo que debió efectuarse en Chiloé, pero que a raíz de la contingencia se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt.