La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvo a un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente de una paciente, mientras trabajaba como camillero del Hospital de Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando el detenido se desempeñaba en el centro de salud y la víctima acudió al servicio de urgencias, tras sufrir una crisis epiléptica.

Producto de la enfermedad, la mujer de 21 no podía mover el cuerpo, lo que fue presuntamente aprovechado por el camillero, quien abusó sexualmente de ella mientras la trasladaba al sector de rayos x.

El comisario César Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, entregó detalles de la aprehención, acotando que el sujeto “estaba siendo buscado por una orden de detención que existía en su contra por el delito de abuso sexual contra una mujer”..

En ese sentido, el hombre no contaba con antecedentes policiales por este u otro tipo de delitos, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)