Región de los Lagos
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 18:08
Casas nuevas y con fallas: acusan problemas con viviendas recién entregadas en Frutillar
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Vecinos de Frutillar denuncian que viviendas sociales recientemente entregadas por el Minvu presentan una serie de problemas. Situación fue reconocida por la Seremi de Vivienda.

Se trata de 300 casas, correspondiente en tres comités vecinales, las que han registrado falencias eléctrica a meses de ser entregada a sus propietarios.

Las fallas mantienen preocupados a los vecinos, quienes temen eventuales emergencia o incendios. Adem√°s, acusan cobros excesivos en las cuentas de luz, llegando en algunos casos a superar los $100 mil.

Yésica Herrera, vecina del sector, comentó que pidieron a las autoridades que les hicieran un revisión de las instalaciones eléctricas.

Respecto a las denuncias, el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, explic√≥ que del total de casas 253 presentaron problemas de diferente √≠ndole y que fueron reparadas. Sin embargo, recalc√≥, “eso no quita que puedan aparecer otras problem√°ticas”.

La autoridad a√Īadi√≥ que si las casas presentaran otros inconvenientes, la constructora tiene el compromiso de responder, dependiendo del tipo de desperfecto, hasta un plazo de 10 a√Īos.

Tendencias Ahora