Vecinos de Frutillar denuncian que viviendas sociales recientemente entregadas por el Minvu presentan una serie de problemas. Situación fue reconocida por la Seremi de Vivienda.

Se trata de 300 casas, correspondiente en tres comités vecinales, las que han registrado falencias eléctrica a meses de ser entregada a sus propietarios.

Las fallas mantienen preocupados a los vecinos, quienes temen eventuales emergencia o incendios. Además, acusan cobros excesivos en las cuentas de luz, llegando en algunos casos a superar los $100 mil.

Yésica Herrera, vecina del sector, comentó que pidieron a las autoridades que les hicieran un revisión de las instalaciones eléctricas.

Respecto a las denuncias, el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, explicó que del total de casas 253 presentaron problemas de diferente índole y que fueron reparadas. Sin embargo, recalcó, “eso no quita que puedan aparecer otras problemáticas”.

La autoridad añadió que si las casas presentaran otros inconvenientes, la constructora tiene el compromiso de responder, dependiendo del tipo de desperfecto, hasta un plazo de 10 años.