Este miércoles finalizaron los alegatos de clausura en el juicio por parricidio y lesiones menos graves contra Francisco Ríos, único imputado por la muerte de su hija, la pequeña Sophie.

La muerte de la menor fue llevada a estrado luego de un año y medio de indagatorias, las que dan sustento, a juicio de la Fiscalía, para que se condene al acusado a la pena de presidio perpetuo calificado.

La persecutora, Ana María Agüero, relató que con todas las diligencias realizadas se logró acreditar que el padre de Sophie, es el único responsable de su muerte.

Desde la Defensoría, fue el abogado, Jorge Matzner, quien aseguró que hay aristas que no tienen una validez científica, como por ejemplo las lesiones que sufrió la menor.

Con lo expuesto, los magistrados deberán tomar una decisión con respecto a Francisco Ríos durante la jornada de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)