Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 18:26
Seremi de Educación por violación en colegio de Chiloé: "Es algo que no puede volver a ocurrir"
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Este jueves dos jóvenes fueron condenados por violar continuamente a un menor de edad al interior de un establecimiento educacional en Castro, en la provincia de Chiloé.

A raíz de esto la seremi de Educación, Claudia Trillo, calificó el hecho como impactante y lamentable, tanto para el organismo y la víctima.

“Es una situaci√≥n que no puede volver a ocurrir en un establecimiento educacional. Debemos trabajar y proteger a nuestros estudiantes“, se√Īal√≥ la autoridad.

Trillo detalló que el caso también se encuentra siendo revisado en la Superintendencia de Educación, porque tienen que garantizar que los jóvenes no estén bajo este tipo de riesgos.

Respecto a si el establecimiento educacional recibir√° alg√ļn tipo de sanci√≥n, la seremi indic√≥ que ser√° la Superintendencia quien debe establecer ciertas responsabilidades en cuanto a protocolo y por qu√© ocurre una situaci√≥n como esta en un recinto. Tras determinarse esto, se se√Īalar√°n las multas y correspondientes sanciones.

Los hechos se remontan al 2016 y 2017 cuando los estudiantes cometieron los delitos contra la v√≠ctima al interior de los camarines del establecimiento, cuando el afectado ten√≠a 14 a√Īos.

Fue en septiembre de este √ļltimo a√Īo, la madre del menor interpuso la denuncia. En tanto, Fiscal√≠a manifest√≥ que por este hecho pide cuatro a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado sujeto a un programa de reinserci√≥n social, mientras que para el c√≥mplice se piden dos a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen semicerrado.

Tendencias Ahora