Este jueves dos jóvenes fueron condenados por violar continuamente a un menor de edad al interior de un establecimiento educacional en Castro, en la provincia de Chiloé.

A raíz de esto la seremi de Educación, Claudia Trillo, calificó el hecho como impactante y lamentable, tanto para el organismo y la víctima.

“Es una situación que no puede volver a ocurrir en un establecimiento educacional. Debemos trabajar y proteger a nuestros estudiantes“, señaló la autoridad.

Trillo detalló que el caso también se encuentra siendo revisado en la Superintendencia de Educación, porque tienen que garantizar que los jóvenes no estén bajo este tipo de riesgos.

Respecto a si el establecimiento educacional recibirá algún tipo de sanción, la seremi indicó que será la Superintendencia quien debe establecer ciertas responsabilidades en cuanto a protocolo y por qué ocurre una situación como esta en un recinto. Tras determinarse esto, se señalarán las multas y correspondientes sanciones.

Los hechos se remontan al 2016 y 2017 cuando los estudiantes cometieron los delitos contra la víctima al interior de los camarines del establecimiento, cuando el afectado tenía 14 años.

Fue en septiembre de este último año, la madre del menor interpuso la denuncia. En tanto, Fiscalía manifestó que por este hecho pide cuatro años de internación en régimen cerrado sujeto a un programa de reinserción social, mientras que para el cómplice se piden dos años de internación en régimen semicerrado.