Vecinos de la Isla Puluqui en Calbuco -en la región de Los Lagos- denunciaron reiterados ataques de perros asilvestrados a sus ovejas. Plantean que personas llegan hasta la zona para abandonar a sus mascotas.

Según indicaron, estos hechos estarían siendo reiterados durante el último años tras la formación de jaurías que atacan al ganado.

La situación se produce en distintos puntos de la isla, y los vecinos se encuentran cansados de sufrir pérdidas de las que nadie se hace responsable, y que afectan a su principal sustento económico.

Además indicaron que personas comenzaron a llegar en barcazas hasta la isla para abandonar a los canes

Heimi Villarroel, vecina de Isla Puluqui, comentó que en el último ataque que sufrieron sus ovejas, ninguna quedó viva. “Entraron siete perros y atacaron a 21 ovejas, las mataron a todas (…) en estos casos ¿quién responde?”, señaló la mujer.

Angely Saldivia, de la agrupación animalista “Ángeles sin Voz”, comentó que la responsabilidad está en las personas que no operan a sus mascotas y las abandonan.

Finalmente, desde la organización pidieron mayor responsabilidad al municipio de Calbuco para que tome acciones concretas y estas situaciones no sigan ocurriendo.