Al menos una decena de osorninos denuncian el aumento de entre cinco a diez veces el valor de sus cuentas de la luz, pese a que aseguran no haber modificado sus consumos.

Desde Saesa llamaron a los clientes a presentar sus casos, y aseguran que las denuncias pueden tratarse desde fugas de corriente, problemas en medidores, hasta “errores humanos” en la medición.

Luego que Radio Bío Bío revelara el caso de un cliente de Saesa, que denunció un aumento en el valor de su boleta en hasta diez veces por sobre lo habitual en un hogar que conviven dos adultos y dos escolares, y su promedio de consumo era de 15 mil pesos, crecieron las inquietudes ciudadanas.

La preocupación radica en más de una decena de clientes, quienes denuncian presuntos cobros irregulares que habrían percibido en los últimos meses en sus boletas.

José Labbé es un adulto mayor que vive junto a su esposa y ambos reciben pensiones solidarias. Según indicó, su cuenta ascendió en hasta cinco veces, pese a que en su casa solo cuentan con lo básico para vivir.

A la denuncia se sumaron otras personas afectadas, que con boleta en mano dieron cuenta de cómo se incrementaron sus facturas, sin que modificaran sus hábitos de consumo.

Los afectados aseguran que pese a realizar solicitudes a Saesa, no tuvieron respuestas satisfactorias.

En entrevista con La Radio, Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, aseguró que la denuncia inicial fue abordada, y llamó a los demás usuarios a acercarse a la sucursal.

En la oportunidad, se refirió a las eventuales fugas de corriente que pueden existir en las redes domiciliarias.

El director regional subrogante del Servicio Nacional del Consumidor, Blast González, llamó a los usuarios a interponer el reclamo para que la empresa aclare la situación y regrese los montos que correspondan.