La mañana de este lunes 7 de octubre comenzó la segunda jornada de juicio oral por el crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La menor, de un año y 11 meses, quien murió tras sufrir una serie de lesiones, presuntamente a manos de su padre, Francisco Ríos, acusado de parricidio y lesiones menos graves.

La audiencia comenzó con la declaración del imputado, cuya defensa sigue sosteniendo que la niña murió tras la intervención del equipo médico del SAPU, luego de una caída.

Esa versión es la que ha venido manifestando el hombre desde el inicio de la investigación en su contra y donde también responsabiliza a terceros en el deceso de la menor.

Francisco Ríos dice que Sophie, estando con él en la ducha de la vivienda se cayó, golpeándose fuertemente contra el suelo, razón que motivó a que el único imputado le realizara maniobras de reanimación.

Estas fueron también practicadas por los facultativos médicos del SAPU de Alerce, lugar donde la niña fue atendida y donde según el abogado defensor, Pablo Castro, se realizaron acciones violentas ejecutadas por los facultativos médicos.

Desde el inicio de las indagatorias la posición de la Fiscalía ha sido radicalmente distinta, por lo que la persecutora, Ana María Agüero, manifestó que todo lo ocurrido se dio en un contexto de violencia intrafamiliar.

El hombre tiene condenas por agresiones a parejas anteriores, también golpeó a Camila Adriazola, madre de Sophie, según lo que relata el Ministerio público.

El viernes comenzó el juicio y se podría extender durante dos semanas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)