En la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se presentaron los alegatos por el caso de un conductor ebrio que atropelló y mató a dos jóvenes en Chonchi.

Casi tres años han pasado desde que Pablo Antonio Álvarez protagonizó el fatal accidente de tránsito en el sector Huicha, donde murieron Javiera Norneck de 18 años, y Danilo Bórquez de 21, además de varios heridos de carácter grave.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro, aplicó la Ley Emilia en abril de 2018, por lo que el imputado fue condenado a seis años y dos días de cárcel por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños, así como el delito de fuga sin prestar auxilio a las víctimas.

Milton Cuevas, abogado querellante en esta causa, dijo que esperan que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt mantenga la sentencia del Tribunal de Castro.

Andrea Yañez, familiar de una de las personas que terminó con lesiones en el accidente, dijo que solo esperan que se haga justicia.

La defensa del imputado presentó un alegato en el que pretende evitar la aplicación de la Ley Emilia, rebatiendo el delito de fuga.

El 21 de octubre se conocerá el veredicto por este caso.