Un operativo se realizó al interior de un establecimiento educacional de Puerto Montt en la región de Los Lagos, luego de que una estudiante utilizara gas pimienta por error al interior de una sala de clases.

Según indicó la directora del Colegio Madre Isabel Larrañaga, Isabel Pérez, el hecho se produjo cuando una escolar llevó dentro de sus pertenencias el arma disuasiva, cuando otra joven hurgando lo encontró.

De acuerdo a lo informado, la adolescente, desconociendo el contenido, accidentalmente lo accionó al interior de la sala de clases para sentir el olor, pensando que se trataba de perfume. Esto ocasionó que se activaran los protocolos pertinentes por lo que acudió Bomberos y personal del SAMU.

En tanto, Juan Donoso, médico jefe del centro regulador del SAMU, señaló que fueron cerca de 20 niños los que estuvieron expuestos, algunos presentando nauseas y picazón.

Por este hecho se evacuó de manera preventiva el curso completo por orden de los equipos de emergencia que llegaron al recinto educacional.

Actualmente, la Dirección General de Movilización Nacional del Ministerio de Defensa indica que “sólo podrán ser comercializados a personas naturales o jurídicas aquellos elementos de efecto lacrimógeno elaborados sobre la base de productos naturales, tales como extracto de ají y pimienta“.