La búsqueda de un hombre se llevó a cabo la tarde de este lunes al sur de la provincia de Chiloé, específicamente en Queilen, ante su presunta caída desde una barcaza.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cuando una embarcación prestaba servicios a un centro de cultivos de una empresa salmonera, momento en que el desaparecido se habría precipitado al mar.

Eugenio Bosque, capitán de Puerto de Chonchi, señaló que recibieron la alerta cercas de las 17:00 horas, instante en que les avisaron que “estaba desaparecido al patrón de la barcaza (…) Se dieron cuenta alrededor de esa hora cuando la barcaza se disponía a zarpar al puerto de Queilen”.

Asimismo, añadió que la última información que se tuvo del hombre corresponde a que se encontraba en el sector de la popa de la nave.

Debido a lo anterior, personal del servicio de búsqueda y salvamento de la autoridad marítima de dicha capitanía comenzó con el procedimiento respectivo.

A su vez, hay dos robots submarinos ayudando en el operativo, sumado a buzos tácticos de una empresa privada y de la Gobernación Marítima de Castro, mientras que personal de PDI tomó declaración a los tripulantes y trabajadores de la empresa.

Al cierre de esta nota, el hombre aún no había sido encontrado.