El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que irá al Consejo Regional a solicitar más recursos para la remodelación de la calle Antonio Varas.

El jefe comunal dijo que la única opción de iniciar los trabajos, es conseguir cerca de tres mil millones extras, luego que ninguna empresa se adjudicara la obra.

Cinco mil millones era el presupuesto para la primera etapa, pero las empresas postulantes están pidiendo mucho más, alcanzando incluso los ocho mil millones de pesos.

El alcalde, Gervoy Paredes, manifestó que irán al Consejo Regional a conseguir los recursos para la remodelación de la calle comercial.

El consejero regional de la UDI, Juan Ortiz, expresó que no es la primera vez que ocurre está situación, ya que pasa mucho tiempo entre la aprobación de un proyecto y su licitación, por lo que los valores de los materiales y la mano de obra sube.

El intendente Harry Jürgensen, lamentó la situación y confirmó que este año no van a comenzar las obras en la calle Antonio Varas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó que el inicio de los trabajos se podrían aplazar entre seis a siete meses, por lo que recién comenzarían el segundo semestre de 2020.