La Contraloría nuevamente rechazó el instrumento que aceptaba la oferta para ejecutar el estudio de ingeniería de reposición del Puente Cancura, retrasando en dos meses la licitación.

A través de un dictamen, el ente contralor indicó que la dirección regional de Vialidad no subsanó las observaciones realizadas previamente a la oferta que busca ejecutar el diseño del nuevo puente sobre el río Rahue.

Según informó Contraloría Regional de la República, las actividades vinculadas al puente colapsado y al mecano adyacente no cuentan con antecedentes suficientes para establecer si el diseño podría ser ejecutado efectivamente mientras se efectúa la demolición.

Al respecto, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarosa, sostuvo que enviaron respuestas asegurando que las obras no interferirán entre ellas.

En tanto la autoridad regional señaló que mientras no se tome razón a la resolución respectiva, el diseño se atrasará un poco.

En la presentación inicial Vialidad dio a conocer a la Contraloría que la demolición y retiro de los restos de la estructura existente es prioritaria, por cuanto los restos generan alteraciones significativas al normal escurrimiento del río en el sector, ya que están actuando como espigones que pueden generar daños a las riberas aledañas.

Mientras que una vez que el organismo apruebe la oferta, la ejecución del diseño tendrá un plazo de un año. A partir de entonces podrá comenzar la ejecución del nuevo viaducto, cuya construcción se estima en un plazo mínimo de dos años.