Seis personas fueron detenidas tras ser acusados de robar un cordero en Ancud en la región de Los Lagos. Dos de estos fueron condenados por el delito de abigeato.

Fue la esposa de un agricultor quién advirtió la presencia de los individuos en su terreno, en el sector rural de Caulín.

La mujer denunció el hecho ante Carabineros de la tenencia de Chacao y entregó las características del automóvil en el que se movilizaban las personas.

El teniente de Carabineros, Héctor Figueroa, informó que personal policial interceptó a los delincuentes en el sector Pajal tras realizar un patrullaje por el sector.

Los uniformados recuperaron el animal vivo, el que fue avaluado en 80 mil pesos por sus propietarios.

La fiscal Pilar Werner, dijo que la oportuna denuncia permitió dar con los involucrados quienes viajaban con el cordero vivo que en la parte delantera del vehículo.

Dos de los seis detenidos tenían antecedentes penales anteriores y fueron condenados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, recibiendo de parte del tribunal una pena sustitutiva. Los otros cuatro involucrados quedaron con suspensión condicional del procedimiento y con prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de un año.