Región de los Lagos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 09:19
Crisis de la basura en Ancud: intendente descarta participar en reunión con vecinos de Huélden
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
visitas

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, no asistir√° a la reuni√≥n convocada por los vecinos de Hu√©lden en Ancud, para abordar la problem√°tica en torno a la crisis de la basura.

Para este jueves est√° fijada la cita, donde los pobladores que se mantienen movilizados por el eventual emplazamiento de un centro de acopio de residuos, buscan exponer su postura frente a las autoridades regionales.

En este marco, los vecinos enviaron una carta al jefe regional para contar con su presencia.

Harry J√ľrgensen respondi√≥ y se√Īal√≥ que no sab√≠a qu√© personas lo convocaron y que por su agenda, ya tiene actividades programadas en Palena. Agreg√≥ que las planificaciones las realiza con un mes de anticipaci√≥n.

Juan Huentelicán, dirigente del sector San Antonio de Huélden, dijo que la invitación ya se hizo y que ahora depende de las autoridades si asisten o no.

La organizaciones sociales sostuvieron que de todas formas llevarán adelante la reunión, mientras que fuentes del ejecutivo indicaron que el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, podría asistir en representación del intendente.

Tendencias Ahora