El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, no asistirá a la reunión convocada por los vecinos de Huélden en Ancud, para abordar la problemática en torno a la crisis de la basura.

Para este jueves está fijada la cita, donde los pobladores que se mantienen movilizados por el eventual emplazamiento de un centro de acopio de residuos, buscan exponer su postura frente a las autoridades regionales.

En este marco, los vecinos enviaron una carta al jefe regional para contar con su presencia.

Harry Jürgensen respondió y señaló que no sabía qué personas lo convocaron y que por su agenda, ya tiene actividades programadas en Palena. Agregó que las planificaciones las realiza con un mes de anticipación.

Juan Huentelicán, dirigente del sector San Antonio de Huélden, dijo que la invitación ya se hizo y que ahora depende de las autoridades si asisten o no.

La organizaciones sociales sostuvieron que de todas formas llevarán adelante la reunión, mientras que fuentes del ejecutivo indicaron que el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, podría asistir en representación del intendente.