Personal de Carabineros detuvo a un estudiante de 17 años por su presunta responsabilidad en el principio de incendio que afectó a una sala del colegio Santo Tomas de Puerto Montt.

La situación no dejó personas lesionadas, pero tras los peritajes se logró determinar la participación de terceros en el hecho, que movilizó a bomberos.

El fuego comenzó cuando había transcurrido una hora del inicio de la jornada escolar, en el establecimiento ubicado en la esquina de Sargento Silva con Marta Colvi.

Carabineros y voluntarios de Bomberos fueron alertados de la presencia de fuego en una de las dependencias, obligando a la evacuación de los mil 200 alumnos y 90 trabajadores que habían cuando ocurrió el amago de incendio.

Tras una revisión se detectó que el fuego había dañado una cortina y parte de una pared, como lo confirmó el comandante de Bomberos, Boris Jhonsson.

Según informó Fiscalía, el avance de las diligencias ayudó a identificar a quien sería el autor de la situación, siendo detenido un estudiante perteneciente a uno de los segundos medios y que además portaba una corta pluma en la mochila.

El detenido fue trasladado por Carabineros hasta un cuartel policial para seguir los procedimientos necesarios, quien pasará a control de detención mañana martes.