Región de los Lagos
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:27
Detienen a estudiante por principio de incendio en sala del colegio Santo Tom√°s de Puerto Montt
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Personal de Carabineros detuvo a un estudiante de 17 a√Īos por su presunta responsabilidad en el principio de incendio que afect√≥ a una sala del colegio Santo Tomas de Puerto Montt.

La situación no dejó personas lesionadas, pero tras los peritajes se logró determinar la participación de terceros en el hecho, que movilizó a bomberos.

El fuego comenzó cuando había transcurrido una hora del inicio de la jornada escolar, en el establecimiento ubicado en la esquina de Sargento Silva con Marta Colvi.

Carabineros y voluntarios de Bomberos fueron alertados de la presencia de fuego en una de las dependencias, obligando a la evacuación de los mil 200 alumnos y 90 trabajadores que habían cuando ocurrió el amago de incendio.

Tras una revisi√≥n se detect√≥ que el fuego hab√≠a da√Īado una cortina y parte de una pared, como lo confirm√≥ el comandante de Bomberos, Boris Jhonsson.

Seg√ļn inform√≥ Fiscal√≠a, el avance de las diligencias ayud√≥ a identificar a quien ser√≠a el autor de la situaci√≥n, siendo detenido un estudiante perteneciente a uno de los segundos medios y que adem√°s portaba una corta pluma en la mochila.

El detenido fue trasladado por Carabineros hasta un cuartel policial para seguir los procedimientos necesarios, quien pasar√° a control de detenci√≥n ma√Īana martes.

Tendencias Ahora