El exceso de combustible en el sistema de calefacción propició el incendio registrado en la casona de cerca de 99 años, utilizada como escuela de Arte y Música en la comuna de puerto Octay.

La noche de este domingo, un incendio declarado afectó al recinto de dos pisos, conocida como Casa Schmidt y construida en 1920, y que se vio afectada sobre un 30% de su infraestructura.

Héctor Carrasco, comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna de Puerto Octay, informó que el incendio partió en el segundo piso, por una estufa de combustión lenta en una de las habitaciones utilizadas como morada de una de las personas que se desempeña como profesor de la escuela de Arte y Música.

En tanto María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, indicó que esperan recuperar la infraestructura a través de los programas de patrimonio cultural de manera oportuna.

Finalmente se informó que producto del siniestro no resultaron personas lesionadas y se espera que prontamente se pueda restablecer el funcionamiento de la antigua casona, que destaca el patrimonio que tiene la comuna de Puerto Octay.