Región de los Lagos
S√°bado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 23:57
Agrupación valoró condena de presidio perpetuo calificado contra violador en Llanquihue
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La agrupación No más violencia de género y el Gobierno valoraron la condena de presidio perpetuo calificado a un peligroso violador, que atacó a dos mujeres en Llanquihue.

Cuando tenga 70 a√Īos, Juan Gonz√°lez podr√° optar a alg√ļn tipo de beneficio, trat√°ndose de un hombre que en 2018 -y en menos de un mes- violent√≥ sexualmente a dos mujeres y asalt√≥ a una en su casa.

Los delitos de “El Patata” comenzaron 30 d√≠as despu√©s de que saliera en libertad tras cumplir una condena por robo en lugar habitado.

En enero del a√Īo pasado, el hombre entr√≥ a un domicilio en Llanquihue, rob√≥ especies y viol√≥ a la due√Īa de casa.

Cuatro semanas después y usando un cuchillo, abordó a una joven que iba a trabajar, la intimidó para llevarla a un sitio eriazo y cometió similar delito.

Conocidos los hechos e investigados, fue condenado el violador a cadena perpetua calificada que es la pena máxima en nuestro país, lo que fue valorado por la seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Viviana Sanhueza.

Para la coordinadora No más violencia de género, ésta sentencia debe marcar un precedente para otros castigos en delitos sexuales, tal como lo planteó una de las voceras, Ana Godoy.

Para el Ministerio P√ļblico, Juan Gonz√°lez, pudo haber seguido atacando gravemente a las mujeres de no ser denunciado por las v√≠ctimas, quienes lo reconocieron fotogr√°ficamente.

Tendencias Ahora