La agrupación No más violencia de género y el Gobierno valoraron la condena de presidio perpetuo calificado a un peligroso violador, que atacó a dos mujeres en Llanquihue.

Cuando tenga 70 años, Juan González podrá optar a algún tipo de beneficio, tratándose de un hombre que en 2018 -y en menos de un mes- violentó sexualmente a dos mujeres y asaltó a una en su casa.

Los delitos de “El Patata” comenzaron 30 días después de que saliera en libertad tras cumplir una condena por robo en lugar habitado.

En enero del año pasado, el hombre entró a un domicilio en Llanquihue, robó especies y violó a la dueña de casa.

Cuatro semanas después y usando un cuchillo, abordó a una joven que iba a trabajar, la intimidó para llevarla a un sitio eriazo y cometió similar delito.

Conocidos los hechos e investigados, fue condenado el violador a cadena perpetua calificada que es la pena máxima en nuestro país, lo que fue valorado por la seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Viviana Sanhueza.

Para la coordinadora No más violencia de género, ésta sentencia debe marcar un precedente para otros castigos en delitos sexuales, tal como lo planteó una de las voceras, Ana Godoy.

Para el Ministerio Público, Juan González, pudo haber seguido atacando gravemente a las mujeres de no ser denunciado por las víctimas, quienes lo reconocieron fotográficamente.