El Gobierno esperará al avance de la investigación que se realiza para aclarar las circunstancias en que un hombre recibió cinco disparos de carabineros en un confuso incidente ocurrido en los Muermos.

La situación ocurrió en el sector El Melí, donde personal policial acudió para atender una solicitud de ayuda de una víctima de violencia intrafamiliar.

La situación dice relación con que el hombre herido habría querido agredir a su pareja y además de incendiar la casa que compartían. Hasta el hogar llegaron uniformados de Carabineros, quienes al sentirse amenazados, realizaron una serie de disparos de los que cinco dieron en el cuerpo del ciudadano Alemán.

La gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que la investigación debe clarificar las responsabilidades. “Acá hubo gestos y actos de la persona de amenazas hacia Carabineros (…) no me cabe la menor duda que habrá completa transparencia”, indicó la autoridad.

Patricio Navarro, coordinador regional de Prevención del Delito, manifestó que la proporcionalidad del uso de la fuerza armada de los uniformados debe ser catalogada por un juez.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI está investigando los hechos que mantienen al ciudadano alemán, supuesto agresor de su pareja y herido por Carabineros, internado en riesgo vital en el hospital de Puerto Montt.