Región de los Lagos
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 05:06 · Actualizado a las 08:44
Anegamientos y caídas de árboles: los estragos que dejó el sistema frontal en Chiloé
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Anegamientos, caída de árboles y desprendimientos de techumbres dejó el sistema frontal en Chiloé, en la región de Los Lagos.

Las principales emergencias se registraron en Ancud, donde el viento registró una intensidad de 110 kilómetros por ahora en el sector de la costa.

Fueron 14 los desprendimiento de techumbres y tres cortes de ruta por caída de árboles en los sectores de Pupelde, Curamó y Cruce Tepual que tuvieron que ser asistidos por Bomberos y personal de Emergencias municipales.

Alexis Latorre, administrador municipal de Ancud, entregó detalles de los estragos que causó el temporal.

De acuerdo a Latorre, fuertes r√°fagas de viento acompa√Īado por copiosas lluvias hicieron que los da√Īos y voladuras de techumbres afecten tambi√©n a edificios p√ļblicos.

Adem√°s, en la comuna de Castro se registraron anegamientos que fueron atendidos por voluntarios de bomberos y la oficina municipal de emergencias.

En Chonchi, un árbol obstaculizó por algunos minutos la ruta entre Cucao y Huillinco. Mientras que Quemchi y la isla Lemuy, fueron afectados por cortes de energía eléctrica.

Finalmente, las clases vuelven este miércoles a la normalidad en Ancud, Quinchao y la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos.

Tendencias Ahora