A presidio perpetuo calificado fue sentenciado un hombre condenado por los delitos de robo con violación y violación en Llanquihue, región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 29 de enero de 2018, cuando Juan González de 40 años, apodado “El Patata”, ingresó a rostro cubierto a una vivienda en la calle Gabriela Mistral, en la población Corvi.

En el lugar intimidó a una mujer de 40 años y la amenazó de muerte con un arma blanca, donde la violó y le robó su celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Posteriormente, la mañana del 15 de febrero, atacó a otra mujer que se dirigía a su lugar de trabajo en la planta Nestlé de calle Marina. La víctima, de unos 25 años, fue abordada por el hombre, quien con un cuchillo en mano la trasladó a un sitio eriazo, le amarró las manos y abusó de ella.

Finalmente la detención del hombre se logró gracias al reconocimiento fotográfico de la segunda víctima y las pruebas de ADN.

Según informó la fiscal Lorena Meza, un mes antes del primer delito, el hombre había cumplido una condena por robo en lugar habitado. Además tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Meza agregó que el hombre deberá pasar 40 años en la cárcel sin beneficios, por los delitos de violación y violación impropia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.