Una camioneta que trasladaba bidones con productos químicos fue llevada hasta un cuartel de Bomberos, motivando un operativo para controlar una emergencias con materiales peligrosos en Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En total tenía 38 productos, entre ácidos y cianuro de sodio. Fueron transportados por un hombre que llegó buscando asesoría, a fin de saber qué decisión tomar para desechar los elementos.

Según se informó a Radio Bío Bío, los químicos eran de propiedad de un joyero y quien llevó la camioneta cargada con los materiales, estaba comprando una herramienta en la casa del orfebre cuando se ofreció para trasladar los sintéticos.

El capitán de Bomberos, Daniel Hurtado, manifestó que uno de los 38 productos estaba sin rotulación y derramándose.

El director del cuartel de la institución donde ocurrió la emergencia, Pablo Barría, valoró la acción del vecino que llevó los químicos hasta la entidad.

Los productos, de haberse mezclado, podrían generar una nube tóxica capaz de provocar la muerte, por eso el despliegue tendiente a controlar rápidamente la situación.

Los químicos quedaron afuera de la Novena Compañía de Bomberos de Puerto Montt, a la espera de ser sacados y trasladados hasta un sitio para su almacenamiento o destrucción.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB