Región de los Lagos
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 15:07
Socios de comité de vivienda en Puerto Octay denuncian estafa: presidenta habría gastado dinero
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Los socios del Comit√© de Vivienda Esperanza de Puerto Octay denunciaron una estafa en contra de la presidenta de la organizaci√≥n, a quien acusan haber gastado los dineros de inscripci√≥n de m√°s de 150 personas, que esperaban acceder a una vivienda desde hace 6 a√Īos.

Por el delito de estafa y otras defraudaciones la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI confirmó que recibió una denuncia de parte de integrantes del comité de vivienda, que no se encuentra formalizado legalmente.

El hecho en cuesti√≥n surgi√≥ cuando algunos integrantes del comit√© comenzaron a pedir que se les devuelvan los montos entregados hace cerca de 6 a√Īos para poder postular a una vivienda, instancia en que la nueva tesorera indic√≥ que s√≥lo ten√≠an los fondos obtenidos √©ste a√Īo.

La nueva directiva que asumió en enero de 2019, sólo mantuvo a su expresidenta, quien fue acusada de utilizar los dineros de los más de 150 socios inscritos, para fines personales. La recepción de la denuncia fue confirmada por el jefe de la Brigada, el comisario Mauricio Estay.

Ingrid V√°squez, quien asumi√≥ como vicepresidenta del comit√© √©ste a√Īo, indic√≥ que pese a transcurrir a√Īos de la formaci√≥n de la sociedad nunca fueron inscritos ante el Serviu, y al consultar al municipio tampoco exist√≠an con personalidad jur√≠dica, por lo cual decidieron denunciar a la presidenta de la instancia.

El caso en tanto fue derivado a la Fiscalía de Río Negro, entidad que deberá acreditar o establecer la denuncia efectuada por los socios del comité que nunca fue formalizado.

Tendencias Ahora