Los socios del Comité de Vivienda Esperanza de Puerto Octay denunciaron una estafa en contra de la presidenta de la organización, a quien acusan haber gastado los dineros de inscripción de más de 150 personas, que esperaban acceder a una vivienda desde hace 6 años.

Por el delito de estafa y otras defraudaciones la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI confirmó que recibió una denuncia de parte de integrantes del comité de vivienda, que no se encuentra formalizado legalmente.

El hecho en cuestión surgió cuando algunos integrantes del comité comenzaron a pedir que se les devuelvan los montos entregados hace cerca de 6 años para poder postular a una vivienda, instancia en que la nueva tesorera indicó que sólo tenían los fondos obtenidos éste año.

La nueva directiva que asumió en enero de 2019, sólo mantuvo a su expresidenta, quien fue acusada de utilizar los dineros de los más de 150 socios inscritos, para fines personales. La recepción de la denuncia fue confirmada por el jefe de la Brigada, el comisario Mauricio Estay.

Ingrid Vásquez, quien asumió como vicepresidenta del comité éste año, indicó que pese a transcurrir años de la formación de la sociedad nunca fueron inscritos ante el Serviu, y al consultar al municipio tampoco existían con personalidad jurídica, por lo cual decidieron denunciar a la presidenta de la instancia.

El caso en tanto fue derivado a la Fiscalía de Río Negro, entidad que deberá acreditar o establecer la denuncia efectuada por los socios del comité que nunca fue formalizado.