El intendente de la región de Los Lagos pidió paciencia a los pescadores artesanales de merluza, que dieron hasta el jueves al Gobierno para saber cuándo recibirían los fondos de compensación para el rubro.

Siguen los coletazos por la entrega de recursos para los hombres de mar, los que buscan paliar diversas problemáticas, como la baja en la cuota del recurso y el impacto que ha tenido el crecimiento exponencial del lobo marino.

Luego de reuniones, polémicas y ultimátums, el Gobierno y los pescadores artesanales de merluza establecieron un total de 500 millones de pesos que serán destinados al rubro, sin embargo, a la fecha aún desconocen cuándo serían traspasados los fondos.

El intendente, Harry Jürgensen, llamó a la paciencia a los merluceros y a reconoció que se está trabajando para subsanar la situación.

Marcelo Soto, representante del Área Calbuco B, dijo que los plazos entregados por la autoridad no se han cumplido, por lo que esperan respuestas esta semana.

Los pescadores artesanales de merluza dieron hasta el jueves al Gobierno, para que de ha conocer la fecha en que hará el traspaso de recursos, los que se realizarán a través de la Fundación Chinquihue, organismo que solicitará un préstamo financiero para cubrir los gastos.