Región de los Lagos
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 19:32
Intendente de Los Lagos pide paciencia a pescadores de merluza por pago de fondo de compensación
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El intendente de la región de Los Lagos pidió paciencia a los pescadores artesanales de merluza, que dieron hasta el jueves al Gobierno para saber cuándo recibirían los fondos de compensación para el rubro.

Siguen los coletazos por la entrega de recursos para los hombres de mar, los que buscan paliar diversas problem√°ticas, como la baja en la cuota del recurso y el impacto que ha tenido el crecimiento exponencial del lobo marino.

Luego de reuniones, pol√©micas y ultim√°tums, el Gobierno y los pescadores artesanales de merluza establecieron un total de 500 millones de pesos que ser√°n destinados al rubro, sin embargo, a la fecha a√ļn desconocen cu√°ndo ser√≠an traspasados los fondos.

El intendente, Harry J√ľrgensen, llam√≥ a la paciencia a los merluceros y a reconoci√≥ que se est√° trabajando para subsanar la situaci√≥n.

Marcelo Soto, representante del √Ārea Calbuco B, dijo que los plazos entregados por la autoridad no se han cumplido, por lo que esperan respuestas esta semana.

Los pescadores artesanales de merluza dieron hasta el jueves al Gobierno, para que de ha conocer la fecha en que hará el traspaso de recursos, los que se realizarán a través de la Fundación Chinquihue, organismo que solicitará un préstamo financiero para cubrir los gastos.

Tendencias Ahora