Cuatros establecimientos educacionales de la región de Los Lagos son Liceos Bicentenarios, mientras que el Ministerio de Educación abrió una nueva postulación.

Los recintos Manuel Jesús Andrade de Chonchi, Politecnico Dalcahue, Politécnico de Castro y el “People Help People” de Puyehue fueron los cuatro que durante la última postulación recibieron la calidad de Liceos Bicentenarios.

Este año, desde la Seremi de Educación hicieron un llamado a los establecimientos dependientes de sostenedores públicos (municipios y dependientes de servicios locales de educación), particulares subvencionados y de administración delegada a participar.

Claudia Trillo, seremi de la cartera en Los Lagos, dijo que en esta segunda convocatoria, a diferencia de la del año pasado, se incorporarán todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.

Elisabeth Paredes, directora de educación provincial de educación Llanquihue, destacó la importancia de participar en el proceso.

Con esta iniciativa, el Mineduc entregará recursos para financiar, en primer lugar, proyectos compuestos por propuestas que consideren el fortalecimiento educativo.

Y como segundo ámbito, se financiarán propuestas de mejoramiento de infraestructura escolar, adquisición de equipamiento y mobiliario, para reparación, remodelación, conservación y construcción de nuevas instalaciones de los establecimientos educacionales que resulten beneficiados.