Región de los Lagos
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 05:37 · Actualizado a las 05:38
Los Lagos: Mineduc abre nuevo llamado para que establecimientos postulen a ser Liceos Bicentenarios
Por Manuel Cabrera
La información es de Jean Tálamo
visitas

Cuatros establecimientos educacionales de la región de Los Lagos son Liceos Bicentenarios, mientras que el Ministerio de Educación abrió una nueva postulación.

Los recintos Manuel Jes√ļs Andrade de Chonchi, Politecnico Dalcahue, Polit√©cnico de Castro y el “People Help People” de Puyehue fueron los cuatro que durante la √ļltima postulaci√≥n recibieron la calidad de Liceos Bicentenarios.

Este a√Īo, desde la Seremi de Educaci√≥n hicieron un llamado a los establecimientos dependientes de sostenedores p√ļblicos (municipios y dependientes de servicios locales de educaci√≥n), particulares subvencionados y de administraci√≥n delegada a participar.

Claudia Trillo, seremi de la cartera en Los Lagos, dijo que en esta segunda convocatoria, a diferencia de la del a√Īo pasado, se incorporar√°n todas las modalidades: Human√≠stico Cient√≠fica, T√©cnica Profesional y Art√≠stica.

Elisabeth Paredes, directora de educación provincial de educación Llanquihue, destacó la importancia de participar en el proceso.

Con esta iniciativa, el Mineduc entregar√° recursos para financiar, en primer lugar, proyectos compuestos por propuestas que consideren el fortalecimiento educativo.

Y como segundo ámbito, se financiarán propuestas de mejoramiento de infraestructura escolar, adquisición de equipamiento y mobiliario, para reparación, remodelación, conservación y construcción de nuevas instalaciones de los establecimientos educacionales que resulten beneficiados.

Tendencias Ahora