Región de los Lagos
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 00:13
Entrega de colaciones: inquietud tras petición de Junaeb de registrar huellas y datos de niños
Por Manuel Cabrera
La información es de Diego Barría
visitas

Apoderados están inquietos, luego que la Junaeb pidiera autorización para registrar el perfil biométrico de los niños, para entregar las colaciones el próximo año.

El documento fue enviado por el estamento a los padres y apoderados de los alumnos, para que autoricen la toma del perfil, en el marco de un nuevo sistema de control de alimentación en los establecimientos.

La autorización le permite a la institución o a terceros recolectar, almacenar, organizar, extraer, confrontar, ceder y transferir los datos de los estudiantes.

Paola Quiñonez, apoderada, manifestó que están inquietos y preocupados, especialmente por el resguardo de la información personal de sus hijos.

La directora regional (s) de Junaeb en Los Lagos, Sarita Cárcamo, expresó que se trata de una iniciativa que esperan implementar en 2020, para controlar la entrega de los alimentos en los recintos educacionales.

Lo llamativo es el uso de los datos personales de niños y niñas que pretende realizar la JUNAEB para controlar a las empresas, pues busca evitar el pago de colaciones que NO sean consumidas por los escolares.

Tendencias Ahora