Los senadores de la región de Los Lagos, criticaron al Gobernador de Palena, por permitir que una empresa de su familia participe de licitaciones públicas.

El Ministerio de Obras Públicas reconoció que le adjudicó un trabajo a la empresa de la señora del gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, para realizar unas faenas con maquinaria en el río Blanco, en Hornopirén.

La situación no cayó bien en el Gobierno Regional, ya que la empresa postuló y ganó la licitación, a pesar de que más tarde no la ejecutó.

El Senador del PS, Rabindranath Quinteros, criticó duramente la situación, pues dijo que este tipo de cosas hacen que la comunidad siga desconfiando de las autoridades.

El parlamentario de la UDI, Iván Moreira, si bien desestimó la acción, dijo que las autoridades de Gobierno deben informar a sus familias, para evitar este tipo de conflictos.

La cuestionada licitación era por el arriendo de dos excavadoras por 300 horas, para realizar el encauzamiento del río Blanco en Hualaihué, en la provincia de Palena.