Región de los Lagos
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 09:19
Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por crisis de agua contaminada en Osorno
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La tarde del martes fue aprobada en la Cámara de Diputados, la Comisión Investigadora, que estará encargada de analizar el actuar de los organismos del Estado y su labor fiscalizadora frente a la crisis del agua potable que mantuvo por 10 días sin el recurso a cerca de 50 mil familias en Osorno.

Ante esto la parlamentaria por la zona, Emilia Nuyado, explic√≥ que los hechos registrados son de gravedad y se√Īal√≥ que “los ciudadanos merecen tener una explicaci√≥n y saber quienes son los responsables”.

Además argumentó que espera que la comisión legisladora se pueda constituir en Osorno, principalmente para escuchar a la personas afectadas.

De igual manera, Nuyado argumentó que si las instituciones hubiesen reaccionado a tiempo no se habrían registrado los hechos que marcaron a la ciudad, expresando además que urge revisar el actuar de las instituciones ante la emergencia hídrica.

Finalmente esta comisi√≥n ‚Äď aprobada en la c√°mara baja del Congreso ‚Äď indagar√° el actuar de las instituciones de Gobierno, quienes debieron fiscalizar las condiciones de la empresa sanitaria Essal que recordemos, producto del vertimiento de petroleo en la planta de proceso, llev√≥ a ejecutar un masivo corte del suministro por cerca de dos semanas.

Tendencias Ahora