Región de los Lagos
S√°bado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 12:54
Encuentran 21 estoques en módulo de alta peligrosidad en cárcel de Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Personal de Gendarmería nuevamente encontró cerca de 21 estoques en el módulo de alta peligrosidad de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt,

El hecho qued√≥ al descubierto tras un allanamiento en el centro penitenciario, donde ya se ha vuelto com√ļn encontrar estoques confeccionados tras la destrucci√≥n del mobiliario que hacen los mismos presos.

En √©sta ocasi√≥n, seg√ļn Gendarmer√≠a, en los espacios comunes del peligroso m√≥dulo 43 de la c√°rcel, encontraron 21 armas hechizas.

Los elementos, pueden ser usados para herir o matar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en el recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, aseguró que éste hallazgo aumenta la seguridad en la cárcel de Puerto Montt.

En el penal, hasta los funcionarios uniformados, han dado cuenta de los altos niveles de riesgo que se viven en la cárcel de alta seguridad más austral del país.

El módulo 43 de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, tiene internos de alto compromiso delictual, lo que no siempre se condice directamente con los delitos por los que están castigados, si no que por sus redes y comportamiento violento.

Tendencias Ahora