Personal de Gendarmería nuevamente encontró cerca de 21 estoques en el módulo de alta peligrosidad de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt,

El hecho quedó al descubierto tras un allanamiento en el centro penitenciario, donde ya se ha vuelto común encontrar estoques confeccionados tras la destrucción del mobiliario que hacen los mismos presos.

En ésta ocasión, según Gendarmería, en los espacios comunes del peligroso módulo 43 de la cárcel, encontraron 21 armas hechizas.

Los elementos, pueden ser usados para herir o matar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en el recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, aseguró que éste hallazgo aumenta la seguridad en la cárcel de Puerto Montt.

En el penal, hasta los funcionarios uniformados, han dado cuenta de los altos niveles de riesgo que se viven en la cárcel de alta seguridad más austral del país.

El módulo 43 de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, tiene internos de alto compromiso delictual, lo que no siempre se condice directamente con los delitos por los que están castigados, si no que por sus redes y comportamiento violento.