Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 17:55
Corte resolverá admisibilidad de querella contra hombre que se "apoderó" del centro de Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Corte de Apelaciones deber√° resolver la admisibilidad de una querella presentada por un empresario inmobiliario, contra el due√Īo de una concesi√≥n minera en el centro de Puerto Montt.

La acci√≥n legal busca que la Fiscal√≠a investigue la finalidad para obtener la propiedad del subsuelo que abarca gran parte del coraz√≥n de la ciudad, y que seg√ļn el empresario Claudio Fischer, ha devaluado el costo de las propiedades.

El hombre es propietario de la firma Sociedad Renta Inmobiliaria, due√Īa del terreno donde estaba el Hotel Colina y donde ahora pretende generar un proyecto que no tendr√≠a el valor esperado, producto de la concesi√≥n minera entregada al mec√°nico Manuel Ojeda.

El abogado, Alejandro Laura, manifestó que la posibilidad de realizar actividad minera en el centro de Puerto Montt, afecta al mercado inmobiliario.

Entre lo argumentado por el jurista está lo dicho por autoridades de Sernageomin, que dice relación con que no existen minerales bajo el suelo del centro de Puerto Montt.

La querella fue presentada en el Tribunal de Garantía, siendo por segunda vez rechazada esta acción legal presentada por Fischer.

En esta oportunidad, el magistrado Miguel García solicitó que se acredite el perjuicio para la firma, que figura como afectada.

El abogado Sergio Coronado, explicó que solicitaron que la Fiscalía investigue, ya que los querellantes no pueden realizar indagatorias para aclarar la afectación.

De esta forma, los juristas preparar√°n la presentaci√≥n de la acci√≥n legal, ahora en la Corte de Apelaciones, para que el tribunal de alzada ordene que el Ministerio P√ļblico investigue los motivos que llevaron al mec√°nico a tramitar su concesi√≥n minera.

Tendencias Ahora