La Corte de Apelaciones deberá resolver la admisibilidad de una querella presentada por un empresario inmobiliario, contra el dueño de una concesión minera en el centro de Puerto Montt.

La acción legal busca que la Fiscalía investigue la finalidad para obtener la propiedad del subsuelo que abarca gran parte del corazón de la ciudad, y que según el empresario Claudio Fischer, ha devaluado el costo de las propiedades.

El hombre es propietario de la firma Sociedad Renta Inmobiliaria, dueña del terreno donde estaba el Hotel Colina y donde ahora pretende generar un proyecto que no tendría el valor esperado, producto de la concesión minera entregada al mecánico Manuel Ojeda.

El abogado, Alejandro Laura, manifestó que la posibilidad de realizar actividad minera en el centro de Puerto Montt, afecta al mercado inmobiliario.

Entre lo argumentado por el jurista está lo dicho por autoridades de Sernageomin, que dice relación con que no existen minerales bajo el suelo del centro de Puerto Montt.

La querella fue presentada en el Tribunal de Garantía, siendo por segunda vez rechazada esta acción legal presentada por Fischer.

En esta oportunidad, el magistrado Miguel García solicitó que se acredite el perjuicio para la firma, que figura como afectada.

El abogado Sergio Coronado, explicó que solicitaron que la Fiscalía investigue, ya que los querellantes no pueden realizar indagatorias para aclarar la afectación.

De esta forma, los juristas prepararán la presentación de la acción legal, ahora en la Corte de Apelaciones, para que el tribunal de alzada ordene que el Ministerio Público investigue los motivos que llevaron al mecánico a tramitar su concesión minera.